.


VIVIR CON UNA MUJER DIFÍCIL

Las mujeres, muchas veces, en su afán de agradar, pueden convertir una virtud en la pesadilla de sus compañeros. Y, lo que antaño eran unos pequeños celos en una chica muy inteligente, ordenada y discreta, con el paso del tiempo puede llegar a transformarse en algo insufrible en una relación.

A todo hombre halaga, por ejemplo, que su mujer sea un poco celosa, incluso hasta puede divertirle. Como también gusta que sea cariñosa, trabajadora, independiente limpia y ordenada. Pero siempre dentro de un límite.

Cuando todas estas virtudes se llevan a extremos, normalmente ya no gustan tanto. El paso del tiempo puede hacer estragos. La mujer celosilla ahora es desconfiada y preguntona. La limpia y ordenada no soporta verte con los pies encima de la mesa. La trabajadora no tiene tiempo ni para charlar un rato a solas. Y, a la independiente no se le ve el pelo.

Mujeres celosas
En esto de los celos de los hombres y de las mujeres no son tan distintos. Porque en ambos sexos, la patología de los celos se expresa de forma muy similar. La mayor diferencia radica en el tipo de agresividad que practica cada uno.

Según Angeles Sanz, directora del departamento de problemas sexuales y de pareja del Centro de Investigación y Terapia de Conducta (Cinteco) de Madrid, Las mujeres celosas practican una agresividad basada unas veces en el desprecio o la ignorancia y otras en el chantaje emocional hacia su pareja. Pero rara vez llegan a la agresividad activa, como hacen los hombres.

Obviamente las mujeres celosas no son felices, pero tampoco su pareja. Por ello, la mejor forma de atajar este problema, según la doctora Sanz consiste en primer lugar en no mentir nunca. Los celosos preguntan y controlan tanto que casi siempre llegan a descubrir el engaño. Y, en segundo lugar, rechazar sus imposiciones, ya que el celoso siempre interpreta el resultado torcidamente.

Las obsesionadas con el orden y la limpieza
Lo que en principio podría ser una gran virtud, puede llegar a ser insufrible en una convivencia. Por que una cosa es mantener la casa ordenada y limpia - a todo el mundo le agrada- pero otra bien diferente es que por ejemplo uno no se pueda sentar en el sofá, porque se deforman los almohadones.

Con el tiempo, una mujer obsesionada con el orden y la limpieza puede resultar imposible. Por eso hay psicólogos se tratan esta obsesión como una patología clínica. Ayudando a las mujeres con este problema, a aprender a vivir más relajadamente. A ser felices con una vida un poco más desordenada.

Esposas-madre
Es competente, independiente y dominante. Es servicial y tiende a buscar la satisfacción de los otros antes que la propia. Su principal temor es que dejen de necesitarla. Sexualmente, es más bien pasiva. No responde al prototipo de mujer fornida y autoritaria. Por el contrario, cuida su imagen y se preocupa de su figura.

Es una mujer que se esmera para que la casa esté en orden, lo que la convierte en ama y esclava de su hogar. Tiene tendencia a exagerar y lo convierte todo en un drama. Se preocupa de todos los detalles de su pareja y le avisa y recuerda todo lo que tiene que hacer


Compartir esta pagina:


Trabaje con nosotros

icon.Prisma Kids ®  www.psicoterapiainfantil.cl
Centro de Psicologia Infantil


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Nuestros canales de atencion:
Whatsapp : Click aqui desde su smartphone para iniciar chat por whatsapp

e-mail : [email protected]
Telefono : 222352715


Horario de atencion area infantil:
Lunes a Viernes 10:00 a 21:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestra direccion:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile